jueves, 20 de enero de 2011

¿Por qué una agencia de Relaciones Públicas debería manejar las redes sociales de una marca?

El trabajo de un publirelacionista es, en síntesis, comunicar el mensaje en el momento y a la persona indicados, que un tercero confiable, sea el encargado de divulgar la información entre el público objetivo.

Es responsabilidad de un PR conocer a fondo la estrategia de la marca. Entre sus tareas más importantes está el manejo de crisis y sus principal habilidades son escribir mensajes claros y precisos y la empatía con la gente. ¿No son éstas la características principales del perfil del Community Manager?

Hoy en día las redes sociales son tan importantes como los medios masivos. Si pensamos en Twitter, la emisión se da de uno a muchos pero la recepción es uno a uno. Yo decido seguir a tal persona porque confío en lo que tiene que decirme. Por eso los rumores, ciertos o falsos, corren con velocidad en este medio.

Una buena agencia de Relaciones Públicas tiene la habilidad de seleccionar y monitorear a los embajadores de marca indicados además de ser la voz oficial de la marca en las redes sociales más importantes.

Síguenos en Twitter @JointComm

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con este artículo. Llevo tiempo defendiendo esta idea y me encanta ver que no estoy sólo en mi empeño.

    Salud!

    ResponderEliminar