lunes, 17 de octubre de 2011

5 consejos para administrar el Twitter de un negocio

Evita la automatización. A nadie le gusta convivir con un robot, construye una personalidad en línea e interactúa desde ese lugar. Evita sonar como una máquina contestadora con mensajes predeterminados.

Piensa bien antes de hablar. Cada tuit debe ser pensado como si fuera el encabezado de una nota o el slogan de una campaña, atractivo, interesante o divertido.

La comunicación en ambos sentidos. Las redes sociales tratan de interacción, no te dediques únicamente a publicar, tómate el tiempo de contestar e interactuar con tu comunidad.

No se trata de bombardear. Publicar un tuit cada 30 minutos puede ser molesto para tus seguidores, es posible que dejen de leerte. Recomendamos que hagas máximo 5 tuits a lo largo del día.

Anuncia que estás aquí. Comparte tu usuario de Twitter en otros medios de comunicación de la marca, página web, blog, firma de correo electrónico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario