Es muy común que a los PR nos pregunten cuáles son las diferencias que existen entre la Publicidad y las Relaciones Públicas, y son tres las principales que todos deben de saber para poder escoger el medio que más les convenga.
1. La principal diferencia entre estas dos técnicas de comunicación es que la Publicidad es pagada y las Relaciones Públicas no.
2. Hay que destacar que las Relaciones Públicas siempre hablan en 3ª persona, comúnmente a través de la prensa y los líderes de opinión, lo cual da más formalidad y credibilidad, a diferencia
de la Publicidad que siempre hablará en 1ª persona.
Esto da por resultado que cuando alguien te recomienda o habla de ti, genera una mejor idea y confianza de lo que eres o haces.
3. Entre más de nicho sea el producto o servicio, más enfoque de Relaciones Públicas tendrá. Por el contrario, entre más masivo, la Publicidad se vuelve un medio más adecuado para su comunicación.
Por ejemplo, las marcas exclusivas durante su lanzamiento, manejan por lo general alrededor de 2 a 3 años las Relaciones Públicas antes de pagar por Publicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario