Las relaciones públicas es de las profesiones a las que mayor misterio y mito le envuelven.
Desde el cliché de “organizadores de fiesta” hasta el “el que te deja pasar al
antro”, es poco lo que es de conocimiento colectivo. La realidad, sin embargo,
es bastante diferente a las ficciones que se han establecido alrededor de esta.
Poca gente sabe que, en realidad, el mayor mercado de las
relaciones públicas se encuentra en el sector salud. El posicionamiento de
medicamentos es uno de los trabajos más redituables en el ámbito de las RRPP.
El sector lujo y consumo es otro que representa una importante tajada del mercado. Sin embargo,
un dato interesante es que, al menos en los Estados Unidos de América, el
mercado más grande para las relaciones públicas es el de las organizaciones sin
fines de lucro y la religión. En un país donde el cristianismo prepondera, no
resulta tan extraño.
Allí algunos datos duros que dejan claro que las relaciones
públicas son aún más complejas de lo que se conoce, siendo una rama en donde la
información y la rapidez de la misma son la mejor y más importante herramienta.
No importa si es para un evento caritativo o para el lanzamiento de una marca
de ropa, el cliente siempre deberá de ser la estrella logrando así su
posicionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario