jueves, 28 de febrero de 2013

Acapulco y el tenis, un idilio de dos décadas.



Nacido hace 20 años, el Torneo de Acapulco, también conocido como el Abierto Mexicano de Tenis, se lleva a cabo año con año en la ciudad del mismo nombre. Con la categoría de dobles y singles varonil desde su fundación,  desde el 2001 se disputan también las categorías femeniles dobles y singles, mismas que no existían en su fundación. El torneo es además parte de los 4 torneos de la denominada Gira Latinoamericana, siendo el que la concluye y el que, además de dar los mejores premios monetarios en las 4 categorías, da los mayores puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales, por sus siglas en inglés, con sede en Londres, Inglaterra) de entre los de la gira.


Con solo un año en el que no se llevó a cabo, 1999, este torneo se ha vuelto ya una tradición en el ambiente tenista mexicano e internacional. Entre los laureados con el “Guaje de Plata”, el preciado trofeo característico del Abierto Mexicano que incluye una incrustación de una pelota de tenis de oro en su centro, se encuentran, Thomas Muster, quien tiene el récord de más victorias consecutivas, Venus Williams, Rafael Nadal, Iveta Benešová, David Ferrer, entre otros.


Este 2013 se vuelven a presentar dos grandes: David Ferrer y Rafael Nadal. Es por eso que es imperdible esta edición del famoso Abierto, en donde además de disfrutar el mejor tenis del mundo, se puede gozar del siempre impresionante Acapulco y sus nuevas opciones, como Encanto Acapulco, un hotel en donde el arte y la naturaleza se unen para crear el oasis de relajación perfecto y que, además, transmitirá desde su exclusivo cine privado los partidos. Qué mejor fin de semana que el deporte blanco y, como telón de fondo, el bello océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario