viernes, 25 de marzo de 2011

"CHAMPAÑA TIME" FESTEJANDO EL DUCENTÉCIMO ANIVERSARIO DE PERRIER JOUËT EN BELLAS ARTES... DE PARIS

Por José Manuel Borbolla


Es impresionante cuando alguien te dice que tiene tu misma edad en ejercer. En mi caso, me asombro cuando una persona cacarea sus 30 años de experiencia en cocinar, por ejemplo. Imagínense aún más mi asombro cuando una bebida tiene la misma edad que mi país.

No saben la emoción que me dio recibir una invitación al bicentenario de una de mis burbujeantes favoritas. Y más saber que era en la alma mater que compartía con mi novio (porque aunque no lo crean estudié música y canto), la cual no conocía, Bellas Artes de Paris.

Algunos de los invitados fueron Catherine Deneuve, Alain Delon y Jerry Hall, además de una muy digna representación de Latinoamérica, Laura Manzo de Quién y Edgardo Schiller de GQ.

El evento estuvo espectacular, y sobra decir que el desfile de distintas clases de Perrier Jouët fue aún más colosal. De hecho, ese día podías comprar una edición especial que se la entregarían a quien tu asignes en 100 años. Se imaginan??? A quién se la entregarían ustedes? Yo quizá al primogénito de la generación con vida de mis descendientes, o la donaría a un museo de champañas, pero no se si existan.

Ya estando en la ciudad más bella del mundo aproveché para conocer uno de los restaurantes con más fama e historia de Paris: La Fontaine de Mars. Tengo que confesar que me gustó tanto que me entró la duda si Le Entrecôte sigue siendo mi favorito.

Cambiando de tema, una de las grandes ventajas de vivir en un mundo globalizado es que desde acá puede felicitar a Eva Hughes por el lanzamiento de vogue.mx. El portal quedó espectacular y muestra de ello fue que para el lanzamiento personalidades como Adriana Abascal y Christian Cota asistieron a la cena de presentación en el roof garden (por primera vez utilizado) de Common People donde el chef Enrique Olvera creó un menú inspirado en los clientes más representativos de la biblia de la moda.

Ya para terminar les quiero compartir algo de lo que me siento muy orgulloso. Todo mundo aquí está hablando de Maco y lo emocionados que están por visitar nuestro país con motivo de la feria de arte contemporáneo más importante de la región. Me da mucho gusto porque a pesar de los comentarios negativos que se escuchan de México está es la clase de eventos que ponen en alto el nombre de tierras aztecas y en boca de los más exigentes visitantes, que para mí, son los que gustan de invertir su dinero en buen arte. Felicidades a mi amigo Victor Martínez, de verdad me siento muy orgulloso de él cada ves que me preguntan: Est ce que tu connais Maco?

La Feria es en dos semanas ya, así que tengamos listas nuestras carteras para invertir, los ojos preparados para admirar y el cuerpecito descansado para aguantar la semana que ofrece montón de eventos (de todo tipo) en el marco de, sin duda, el mejor evento del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario