lunes, 25 de julio de 2011

¿Relaciones públicas o quedar bien?

Uno de los principales mitos de los PR es que todo lo hacen por quedar bien, que su trabajo es decir que sí por ganar la aprobación de clientes y medios. Es absolutamente falso.

Efectivamente, los publirrelacionistas deben tener la habilidad de decir las cosas de una manera amable y respetuosa pero siempre con la verdad. Es su responsabilidad decir que no a una idea que no esté dentro de la estrategia, por mucho que entusiasme al cliente. Decir que no a un medio cuando no es posible que cubra un evento. Decir que no a un amigo cuando no puede formar parte de la convocatoria de una fiesta.

Este trabajo se trata de poner en el mismo lugar a las personas indicadas para alcanzar un objetivo, de ninguna manera se trata sólo de quedar bien.

1 comentario:

  1. Este consejo no es exclusivo para los publirrelacionistas. Cualquier empresa o marca que pague los servicios profesionales de un experto en cualquier área deberá recibir a cambio consejos y opiniones que apunten a cumplir los objetivos esperados.

    El truco y la diferencia entre un buen experto y cualquier otro radica en la habilidad de convencer al cliente con hechos y datos.lq1

    ResponderEliminar