Uno de los principales mitos de los PR es que todo lo hacen por quedar bien, que su trabajo es decir que sí por ganar la aprobación de clientes y medios. Es absolutamente falso.
Efectivamente, los publirrelacionistas deben tener la habilidad de decir las cosas de una manera amable y respetuosa pero siempre con la verdad. Es su responsabilidad decir que no a una idea que no esté dentro de la estrategia, por mucho que entusiasme al cliente. Decir que no a un medio cuando no es posible que cubra un evento. Decir que no a un amigo cuando no puede formar parte de la convocatoria de una fiesta.
Este trabajo se trata de poner en el mismo lugar a las personas indicadas para alcanzar un objetivo, de ninguna manera se trata sólo de quedar bien.
Este consejo no es exclusivo para los publirrelacionistas. Cualquier empresa o marca que pague los servicios profesionales de un experto en cualquier área deberá recibir a cambio consejos y opiniones que apunten a cumplir los objetivos esperados.
ResponderEliminarEl truco y la diferencia entre un buen experto y cualquier otro radica en la habilidad de convencer al cliente con hechos y datos.lq1