jueves, 31 de mayo de 2012

Las 4’c de la revolución 2.0

La tecnología ha provocado que el  público, principalmente los jóvenes,  se vuelva cada vez más disperso haciendo muchas cosas a la vez y  para captar su atención, el contenido que se les ofrece debe ser entretenido. Dicho público se caracteriza porque ya no le interesa acercarse a un periódico y cada vez ve menos televisión, pero pasa más tiempo frente a una computadora o cualquier dispositivo que le permita estar conectado a la web y a sus redes sociales.

Los medios de comunicación ahora deben poner atención a ciertos elementos que tienen una relación directa con las redes sociales, espacios en donde se encuentra el grueso de esta audiencia, si es que pretenden llegar a ella:

1. Contenido. Los medios deben de conocer el lenguaje de las redes sociales e innovar en la forma de decir las cosas.

2. Creatividad. Deben transmitir mejores historias y contarlas de otra forma para que aporten valor.

3. Control. Si se quiere estar activamente presente en las redes sociales, se debe aceptar que se perderá un poco el control de la información.

4. Comunidad. Crear una comunidad propia, ya que el lector quiere sentir que forma parte de una comunidad de interés, de sensaciones y de iguales.

En la nueva dinámica comunicativa, se requiere crear nuevas audiencias y nuevos lectores. Las cuatro C's que tienen que guiar el periodismo actual (contenido, creatividad, control y comunidad) son la verdadera revolución 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario