Se deben considerar 7 preguntas básicas para redactar un comunicado de prensa: Qué, Cómo, Cuándo, Dónde, Quién, Porqué y Para Qué. Es importante que estas preguntas se desarrollen en el primer párrafo que debe ser atractivo y concreto porque es el que invitará a seguir leyendo lo siguiente.
El lenguaje que se usa en un
comunicado o boletín de prensa debe ser de acuerdo al lector, radio escucha o
televidente final. Por ejemplo, no es lo mismo escribir sobre BlackBerry para
un programa de radio de tecnología que para una revista de estilo de vida en la
sección de recomendaciones de regalos.
La tendencia de los comunicados
de prensa es hacerlos de forma personalizada con una estrategia de acuerdo a la
personalidad de cada medio, ya que liberar el boletín en masa quedará poco a
poco en desuso. Todo mundo quiere un distintivo para su público.
Por último, aquí aplica la ley de
“menos es más”. Entre más concreto, informativo y fácil de leer sea tu comunicado,
más agradecido estarán los periodistas (imagínate cuántos les llegan al día), y
un periodista feliz se traduce en mejores notas para tus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario