jueves, 26 de abril de 2012

¿Qué es un geek?

Definitivamente la palabra geek está muy de moda, y no solo la palabra si no el contexto que ésta tiene. Es frecuente que el término geek se confunda con nerd, lo que es completamente erróneo.
Antes de los 90's la connotación del término era mayoritariamente peyorativa, para referirse a los loosers o antisociales por sus características de aislamiento e intereses tecnológicos. Hoy en día las definiciones modernas definen al geek como la élite cultural, personas con conocimientos y habilidades principalmente en el campo de la ciencia, la tecnología y la informática.

Steve Jobs y Bill Gates, los creadores de Facebook, Twitter, Hi5 y Google son algunos de los personajes más famosos considerados como geeks, y son personas como ellos las que manejan los sistemas que hacen funcionar el mundo de hoy.

Un geek no es un antisocial, es una persona emprendedora que, gracias a su amor por la tecnología, tiene el conocimiento y el poder de aplicar lo más novedoso a una solución creativa a algún problema o crear necesidades y adicciones contemporáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario