En el 2009, el Medio Oriente fue la primera sede del British Polo Day, en el cual se disfrutaron clásicos como el Eton vs. Harrow y Oxford vs. Cambridge. Dos años después, en Inglaterra, una hermosa propiedad del afamado compositor británico Lord Andrew Lloyd Webber en Berkshire fue el campo de batalla en el cual el Príncipe Harry y el Príncipe Rashid de Jordania se enfrentaron. El primero representando a Eton y Oxford, y el segundo a Harrow y Cambridge.
Siguiendo la tradición polística con fundamentos en la Gran Bretaña, el British Polo Day brinda a sus asistentes, sin importar la parte del mundo, un pedazo del estilo de vida inglés; complementado por el polo y todo lo que él significa: amigos de todas partes del mundo que se reúnen en un único lugar, para jugar el “deporte de reyes” con apego a su historia.
Este 2012, el estado de Querétaro tuvo el honor de contar con la presencia de notables figuras del polo para celebrar su primer British Polo Day. Inaugurado por la embajadora del Reino Unido en México, la H. Judith Macgregor, este sábado se pudo ver jugar a los hombres de Eton contra los jóvenes mexicanos, así como un partido femenino entre las damas inglesas y las mexicanas. Es así como una tradición británica llega a nuestro país, mediante el deporte aristocrático por excelencia en uno de los lugares más bellos de toda América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario