El
pasado lunes hablamos de dos tipos de notas periodísticas: el artículo y la
entrevista, así como de la importancia de diferenciar una de la otra. Ahora
toca el turno a otro par que muy parecido entre sí: el product placement y la colocación.
La
primera consiste, básicamente, en incluir la foto del producto (principalmente,
aunque también puede ser de algo alegórico a la marca o al servicio) dentro de
una nota; mientras que la colocación consiste en incluir una foto
con descripción, un texto la mayoría de veces breve, en la publicación. La
diferencia entre ambas es básicamente la existencia del escrito acompañando a
la imagen. Aunque suenen sencillas, ambas son notas que hay que trabajar y, por
tanto, es de mucha importancia saber reconocerlas.
Es
así como se segmentan las cuatro notas más publicadas por un trabajo realizado
en RRPP, y en las cuales se verá reflejada su calidad. Una buena planeación
hace que nuestro cliente aparezca en el tipo de nota que le siente mejor a su
giro o mercado meta, labrando así la estrategia para lograrlo; llegando al
final, a la hora del monitoreo y las evaluaciones, a un resultado óptimo y apegado
a las metas establecidas.
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