jueves, 1 de noviembre de 2012

Las notas periodísticas, parte II.



El pasado lunes hablamos de dos tipos de notas periodísticas: el artículo y la entrevista, así como de la importancia de diferenciar una de la otra. Ahora toca el turno a otro par que muy parecido entre sí: el product placement y la colocación.

La primera consiste, básicamente, en incluir la foto del producto (principalmente, aunque también puede ser de algo alegórico a la marca o al servicio) dentro de una nota;  mientras que la colocación consiste en incluir una foto con descripción, un texto la mayoría de veces breve, en la publicación. La diferencia entre ambas es básicamente la existencia del escrito acompañando a la imagen. Aunque suenen sencillas, ambas son notas que hay que trabajar y, por tanto, es de mucha importancia saber reconocerlas.

Es así como se segmentan las cuatro notas más publicadas por un trabajo realizado en RRPP, y en las cuales se verá reflejada su calidad. Una buena planeación hace que nuestro cliente aparezca en el tipo de nota que le siente mejor a su giro o mercado meta, labrando así la estrategia para lograrlo; llegando al final, a la hora del monitoreo y las evaluaciones, a un resultado óptimo y apegado a las metas establecidas.

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