jueves, 8 de noviembre de 2012

Mercedes-Benz Fashion Week: su expansión e innovación.



A cuatro días del inicio de la Mercedes-Benz Fashion Week México P/V 2013, empezaremos con una serie de posts en nuestro blog acerca de esta: su historia, algunas curiosidades, así como detalles que la componen. El primer avance lo dimos hace un par de semanas, cuando se trató el tema de su creadora, Eleanor Lambert, y lo que la llevó a crearla. Ahora toca el turno a un breve recorrido por su historia. 

Tuvieron que pasar 15 años desde el nacimiento de la Semana de la Moda en Nueva York para que la idea de Ms. Lambert empezara a internacionalizarse. Milano, la capital italiana de la moda, tuvo su primera Fashion Week en 1958, seguida por Londres en 1961, Madrid y Copenhague en 1963, y, no hasta 1973, por la capital gala: París.

A mediados de los ochentas se realizó la primera en el lejano oriente, siendo Tokio la sede. En 2007, la marca automotriz alemana Mercedes-Benz se convirtió en la patrocinadora oficial, dándole su nombre actual: Mercedes-Benz Fashion Week, acompañado del nombre de la ciudad en la que se lleva acabo. Con el paso de los años se ha convertido en la mayor institución en el mundo del fashion y en el más efectivo escaparate de moda en el mundo, innovando año con año y trayendo lo mejor del diseño, textil y automotriz, a cada una de las metrópolis del orbe.

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