martes, 25 de junio de 2013

Convocador vs. Publirrelacionista.




No, no son lo mismo. Es muy común que las personas confundan la labor de un convocador con la del publirrelacionista, o que les llamen publirrelacionistas a los convocadores –casi nunca de la otra forma. Es por eso que en este post dejaremos en claro las diferencias.

En realidad es una y es muy sencilla: el convocador, como su nombre lo dice, se dedica a “convocar” a personas de un específico rango de edad, profesión, gusto, entre otros rasgos; para un evento, lugar, reunión u otra ocasión. El publirrelacionista, por otro lado, se dedica al mantenimiento o creación del prestigio de una marca y a la imagen que se tiene sobre la misma en el mercado, así como de atraer clientes  y engravarla en el subconsciente colectivo. 

Muchas veces el publirrelacionista tiene que realizar la labor del convocador, nunca viceversa. La relevancia de saber la diferencia es conocer qué es lo que queremos de la agencia o persona que estamos contratando, ya que cada uno de estos trabajos requiere de habilidades específicas y de una preparación diferente. Saber qué esperar de cada elemento que se contrata es siempre el primer paso para cualquier estrategia de negocios exitosa.

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