jueves, 6 de diciembre de 2012

Cosecha de medios… ¡Nunca se acaba!

El constante y cambiante mundo de los medios ha sido marcado, y  a la vez ha afectado, por y la forma en la que los humanos nos hemos comunicado los unos con los otros a través de los años. Desde el lenguaje oral hasta la internet, la importancia de transmitir un mensaje se ha hecho latente a lo largo de la historia. En una serie de posts que iremos publicando en este blog, hablaremos sobre algunos de los medios de comunicación más importantes: su origen y evolución, la forma en la que han impactado a la humanidad, así como su relevancia en el eje central de este blog: las relaciones públicas.

Siendo el trabajo de un publirrelacionista mantener la buena reputación e imagen de su cliente, así como mantener frescos y vivos sus mensaje clave de este en la mente de sus posibles consumidores y consumidores, los medios –en especial los masivos– se han vuelto una de las herramientas más utilizados por los expertos en RRPP para crear estrategias y lograr las metas propuestas a los que los contratan.

Conocer a qué mercados y tipo de personas llega cada uno de estos, además de su alcance y lo que significa aparecer en ellos, no solo es de utilidad, sino que puede ser la base para que el cliente entienda lo que se hace y el por qué de las acciones a tomar. El próximo lunes hablaremos del primer medio masivo como tal: el periódico y la prensa.

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