El
constante y cambiante mundo de los medios ha sido marcado, y a la vez ha afectado, por y la forma en la que los
humanos nos hemos comunicado los unos con los otros a través de los años. Desde
el lenguaje oral hasta la internet, la importancia de transmitir un mensaje se ha
hecho latente a lo largo de la historia. En una serie de posts que iremos
publicando en este blog, hablaremos sobre algunos de los medios
de comunicación más importantes: su origen y evolución, la forma en la que han impactado
a la humanidad, así como su relevancia en el eje central de este blog: las
relaciones públicas.
Siendo
el trabajo de un publirrelacionista mantener la buena reputación e imagen de su
cliente, así como mantener frescos y vivos sus mensaje clave de este en la
mente de sus posibles consumidores y consumidores, los medios –en especial los
masivos– se han vuelto una de las herramientas más utilizados por los expertos
en RRPP para crear estrategias y lograr las metas propuestas a los que los
contratan.
Conocer
a qué mercados y tipo de personas llega cada uno de estos, además de su alcance
y lo que significa aparecer en ellos, no solo es de utilidad, sino que puede
ser la base para que el cliente entienda lo que se hace y el por qué de las
acciones a tomar. El próximo lunes hablaremos del primer medio masivo como tal:
el periódico y la prensa.
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