martes, 30 de abril de 2013

Las relaciones públicas para niños.




Un tema poco tratado en el mundo de las relaciones públicas es el del pr para productos infantiles. Los niños son un mercado complicado, no solo por su singular candor, sino porque su poder adquisitivo está directamente relacionado con el de terceros (sus padres, generalmente), y sus herramientas para adquirir lo que quieren no son las mismas que las de los adultos –desde el berrinche hasta las buenas calificaciones-.

En Estados Unidos, por ejemplo, el mayor mercado para los publirrelacionistas dedicados al sector infantil está en los libros. Sorprendentemente, no son ni los juguetes ni los productos de uso diario los que más invierten en agencias de este tipo. El NAPPA (Premio de las Asociación Nacional de Padres, por sus siglas en inglés) es un prestigioso reconocimiento que se le da a los mejores productos para niños. Es una especie de lista en donde los padres que buscan lo mejor para sus hijos encuentran la crema y nata de lo elaborado para educar o entretener durante la infancia. En esta, el mayor concentrado de productos versa sobre publicaciones infantiles. 

En México la mayoría de las empresas dedicadas a este mercado se centran en estrategias publicitarias, abriendo una posibilidad para los expertos en RRPP de estudiar y conocer este siempre interesante y retador mercado, que no solo es redituable, además representa una importante y trascedente parte de la población pues, como decía María Montessori, “el niño […]trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre”.

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