jueves, 2 de mayo de 2013

Joyería prêt-à-porter: lo que viene...


Desde eras inmemoriales la joyería ha sido parte importante de la moda femenina. Ya fuera para demostrar rango dentro de una tribu, un título nobiliario o simplemente lucir el buen gusto que se poseía, las mujeres han siempre gozado de este. Sin embargo no solo ha sido parte importante del sexo de Venus, los de Marte también se han caracterizado por utilizarla en muchas ocasiones: coronas, collares, mancuernillas, entre otras, han sido parte de la moda masculina con el devenir del tiempo.

En la gloriosa belle époque, la art nouveau marcó el estilo a usar. Es en esta época donde la joyería deja de ser solamente mandada a hacer y empieza a tomar un carácter de prêt-à-porter. Las grandes casas joyeras empiezan a tomar estilos más atrevidos, con creaciones únicas y formas jamás antes vistas en el mundo de las piedras preciosas y las de fantasía. Es la famosa Gabrielle “Coco” Chanel la que empieza a poner en boga (del francés vogue) la joyería de fantasía y las de piedras preciosas de menor costo pero no por eso menos vistosas.

En España nace en 1943 la Joyería Suárez, sin duda la más reconocida de la tierra del sol eterno, quien en 2003 tuviera el honor de ser la encargada de proveer los regalos de compromiso de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias. Con una trayectoria impecable, Suárez decide tener una hija “rebelde”, como lo fuera Coco Chanel a la joyería de su tiempo, con Aristocrazy, una atrevida marca de joyería prêt-à-porter que combina la excelencia de Suárez con la juventud y las nuevas tendencias. Este híbrido único está a punto de abrir en nuestro país su primera boutique en Vía Santa Fe, el nuevo hogar de las casas de lujos en el distrito financiero de la Ciudad de México, marcando un hito en la historia de la moda joyera latinoamericana y mundial, pues es nuestro país el primer lugar en el mundo en donde habrá un punto de venta de Aristocrazy fuera de España. 

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