Las joyas siempre han sido una
parte importante de cualquier atuendo y clóset, sin embargo su connotación
propia de la belle époque, la cual
consistía en que solo debían de ser utilizadas en eventos especiales y
regaladas en los mismos, evolucionó hasta volverlas en pieza clave de las
personas amantes de la moda (y las que no).
Los pendientes (aretes), por
ejemplo, que empezaron con los asirios y emigraron a los fenicios, nacieron
como parte de la moda femenina de la época mas, al mudarse a Grecia, se inició
la costumbre de que los niños de ambos sexos los usaran en las orejas. Como
este ejemplo existen varios en los que se demuestra la evolución de las joyas y
su uso, hasta llegar a Gabrielle Chanel, o la influencia del punk y la moda
urbana.
En el mundo de la joyería
internacional, Aristocrazy, la marca española e “hija rebelde” de la
sofisticada Joyería Suárez, ocupa un lugar especial pues, con su propuesta de
que usar y comprar joyas no es solo para un momento especial, sino para
celebrar a diario y expresarnos mediante nuestra forma de vestir, ha logrado la
fama en todo su país de origen. Este 6 de mayo abre sus puertas la primera
boutique fuera de España, y el lugar seleccionado es México, un país en donde
la moda cobra importancia y la gente está dispuesta a probar nuevos estilos. Los
fashionistas mexicanos estarán,
seguramente, visitando Vía Santa Fe dentro de los próximos días…
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