miércoles, 29 de mayo de 2013

5 virtudes de un PR.



Existen varias habilidades que se van adquiriendo conforme se desarrollan los profesionales en relaciones públicas. Sin embargo, las virtudes inherentes de un PR también cuentan para su óptimo desarrollo. Aquí 5 que consideramos vitales:


1.       Disciplina: un PR no puede ser indisciplinado. Cada estrategia, cita u organización de cualquier evento necesita de un cuidado específico y el seguimiento del trazo marcado. No estar consciente de cada paso que se toma puede llevar la relación con el cliente a un lugar equívoco.


2.       Creatividad: cuando un publirrelacionista llega a una junta semanal sin nada que aportar, se convierte en un simple ayudante y no en un ejecutivo que puede maniobrar alrededor de la misma pensando siempre más allá y añadiéndole valor. 


3.       Empatía: si bien se puede trabajar en esta virtud, la capacidad de colaborar con gente de diversas culturas y con costumbres diferentes es algo que tiene mucho que ver con el carácter y la experiencia previa de vida. 


4.       Presencia: este rubro no se refiere a la apariencia física, sino a la capacidad de un PR de poderse plantar donde lo lleven sus menesteres y poder captar la atención de su interlocutor. Lo anterior siempre sin olvidar que la estrella es y será siempre el cliente.


5.       Facilidad de Palabra: y no sólo en español, también en inglés. El segundo idioma es básico para prácticamente cualquier labor en esta época, pero el buen uso del castellano (hablado y escrito) es un must para los que se quieran dedicar a esta actividad.

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