El pasado 2011 en México, las
empresas relacionadas con relaciones públicas facturaron un aproximado de 3,905
millones de pesos MXN. Esto es 27% más que el 2010. El crecimiento no solo se
debe a que las empresas gastan más en relaciones públicas, un aumento del 53%
referente al 2010, sino que también hubo una escalada en la cantidad de
agencias de RRPP durante el año.
Los sueldos de los
publirrelacionistas oscilan entre los 11,000.00 MXN y los 35,000.00 MXN.
La nueva tendencia de incluir a un community
manager dentro de la agencia y sus estrategias ha
ido in crescendo, situando su sueldo
en una media de 13,000.00 MXN.
La industria de las RRPP ha
tenido, además, un crecimiento sostenido y constante desde el 2006 en empleos (10%
año con año) y en facturación (13% en promedio año con año). Gestión de Prensa,
Redes Sociales, así como Relaciones Públicas Corporativas son las principales
áreas de trabajo y expertise en el
que las agencias se enfocan. Es así como
esta pujante sector se renueva año con año, llevando a México a ocupar un
lugar importante en las RRPP latinoamericanas.
Fuente:
- www.propr.org.mx http://www.prorp.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=186:el-valor-de-las-relaciones-publicas-en-mexico&catid=42:4to-congreso-internacional-de-relaciones-publicas&Itemid=1 Consultado el 24 de mayo del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario