lunes, 27 de mayo de 2013

Las relaciones públicas en números.



El pasado 2011 en México, las empresas relacionadas con relaciones públicas facturaron un aproximado de 3,905 millones de pesos MXN. Esto es 27% más que el 2010. El crecimiento no solo se debe a que las empresas gastan más en relaciones públicas, un aumento del 53% referente al 2010, sino que también hubo una escalada en la cantidad de agencias de RRPP durante el año.


Los sueldos de los publirrelacionistas oscilan entre los 11,000.00 MXN y los 35,000.00 MXN. La nueva tendencia de incluir a un community manager dentro de la agencia y sus estrategias ha ido in crescendo, situando su sueldo en una media de 13,000.00 MXN.


La industria de las RRPP ha tenido, además, un crecimiento sostenido y constante desde el 2006 en empleos (10% año con año) y en facturación (13% en promedio año con año). Gestión de Prensa, Redes Sociales, así como Relaciones Públicas Corporativas son las principales áreas de trabajo y expertise en el que las agencias se enfocan.  Es así como esta pujante sector se renueva año con año, llevando a México a ocupar un lugar importante en las RRPP latinoamericanas. 

Fuente:


  • www.propr.org.mx http://www.prorp.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=186:el-valor-de-las-relaciones-publicas-en-mexico&catid=42:4to-congreso-internacional-de-relaciones-publicas&Itemid=1 Consultado el 24 de mayo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario