viernes, 29 de abril de 2011

Si quieres lo mejor y no sabes qué es, preguntas.

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para conocer nuevos productos o servicios. Es común leer tuits en los que se pregunta si alguien sabe de algún buen restaurante por tal o cuál zona o cuál es la mejor crema para las estrías durante el embarazo.

La publicidad de boca en boca en su máxima expresión, los co-comunitarios nos anuncian el nuevo gadget que acaban de comprar, la película que están por ver o la comida que tanto les gustó. Aunque, como en todo, para recomendar algo debe ser muy bueno y sólo que sea verdaderamente excelente le damos más de un espacio en el muro de Facebook o en la línea de tiempo en Twitter.

Por otro lado, un consumidor disgustado puede quejarse continuamente del pésimo, aunque no lo sea tanto, servicio recibido. Hemos visto como algunas compañías se convierten en trending topic cuando tienen alguna falla generalizada en su sistema.

Por esto es importante estar en redes sociales, para saber qué dicen de ti. Aquí algunos consejos:

Si tienes redes sociales comunícalas, así será más fácil monitorear lo que dicen de ti.

Si hablan bien de ti agradece en privado, no quieres aburrir a tu comunidad con las felicitaciones de otros.

Si hablan mal de ti, con razón, pide disculpas. Si la falla es constante o generalizada hazlo públicamente y ofrece una solución.

Si hablan mal de ti, sin razón, pregunta en privado cómo puedes ayudar pero no te enganches. Nunca pelees.

Monitorea la conversación, si alguien pregunta por un producto o servicio de tu categoría ofrece tu ayuda.

Si te recomiendan, da las gracias siempre

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