miércoles, 17 de agosto de 2011

Soy tía de una heroína

Por @desubikarla


Hace año y medio diagnosticaron a mi sobrina, nos dijeron que era leucemia y que estaba muy avanzada. Fueron días de lágrimas, angustia y, sobretodo, impotencia.

El pronóstico era malo, se necesitaba sangre y plaquetas prácticamente todos los días. Los amigos se volcaron a ayudar, mensajes corrieron en redes sociales solicitando sangre para la Pajarita (así le decimos), haciendo cadena de luz, sumando gente que pensara positivo.

Yo no practico ninguna religión pero creo fervientemente en el poder del amor, creo que mientras más gente confíe en la salud de Ana Sofía las posibilidades de salir de ésta aumentan. Por esto, abrí una cuenta en Twitter en la que mantengo informados a todos los que se preocupan por ella y para pedir pensamientos positivos cuando los necesita.

Cuando no había nadie de nuestros conocidos que pudiera donar plaquetas, llegó un desconocido a ofrecerle su sangre.

Cuando estuvo en terapia intensiva hubo más retuits, pidiendo luz, de los que me caben en el corazón.

Hace un año @Viryprincess, una chica que no conocemos de nada, le llevó un regalito a la misa de acción de gracias por su primer año.

Mensajes de alegría han llegado para celebrar su primer diente, cuando le quitaron la sonda, cuando empezó a comer sola, sus primeros pasos, sus pocas palabras, su gran sonrisa.

La valentía de @SoyAnaSofia es infinita, sin duda, pero me queda claro que cada persona que la quiere -aún sin conocerla- es responsable de un cachito del milagro que hoy es Anita. A todos ellos gracias y mil veces gracias.

Una de las doctoras de terapia intensiva dijo: “los milagros existen y el nuestro se llama Ana Sofía”, mi heroína.

Feliz cumpleaños pajarita eres la mejor mujer que ha pasado por mi vida, es un orgullo ser tu tía. Estoy lista para celebrar muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario