miércoles, 2 de octubre de 2013

En el marco de Fashion Week, ProMéxico y Colours the People Company firman un convenio para impulsar la internacionalización de empresas de moda y diseño


ProMéxico y COLOüRs The People Company S.A. de C.V. firmaron un convenio de colaboración para impulsar la internacionalización de empresas mexicanas dedicadas al diseño de ropa de moda y a contribuir a la promoción de sus creaciones a nivel internacional.
En el marco del evento Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express, que se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre, en las instalaciones del Campo Marte, acordaron que ProMéxico generará información sobre mercados internacionales atractivos para las exportaciones de las empresas y de los diseñadores mexicanos.
Cabe destacar que hay muchos beneficios en formar parte de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express, debido a que la semana de la moda representa una increíble plataforma de promoción, que busca apoyar el talento para incrementar el valor agregado al producto nacional, ya que el diseño da valor y posiciona la marca país en la industria y la moda en el mundo.
Al mismo tiempo, la alianza con el sector institucional será una eficaz herramienta para mejorar el alcance de una importante iniciativa la cuál es Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express y fortalecer su presencia en todos los ámbitos de mayor importancia estratégica.
ProMéxico creará información sobre mercados potenciales de la Moda Mexicana en el mundo; además, a través de las oficinas en el extranjero se promocionara a la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express.
Asimismo, se asesorará a empresas que participan en este evento y con ello cumplir con el mandato institucional de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera en materia de Moda y Diseño.
México es el primer exportador de mezclilla en América Latina; en 2012, las exportaciones de calzado alcanzaron un valor de 520 millones de dólares. Las ventas se dirigieron a Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia y Brasil.
Además, nuestro país es el cuarto exportador de hilo de nailon a nivel mundial; en Latinoamérica es el principal exportador de perlas cultivadas, relojes de pulsera y de bolsillo, así como de prendas y accesorios de vestir e hilados de algodón
El convenio entre ProMéxico y Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express ampliará los impactos de las acciones que ambas instituciones se han propuesto al fin de posicionar la industria de moda y diseño nacional entre  las más relevantes de la moda internacional.
La sinergia tiene el objetivo de incrementar el conocimiento y crear una red de contactos unificada para construir la herramienta más eficaz para el objetivo último: el desarrollo de la industria, la ciudad, el país y sobre todo el talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario