ProMéxico y COLOüRs The People Company S.A.
de C.V. firmaron un convenio de colaboración para impulsar la
internacionalización de empresas mexicanas dedicadas al diseño de ropa de moda
y a contribuir a la promoción de sus creaciones a nivel internacional.
En el marco del evento Mercedes-Benz
Fashion Week Mexico powered by American Express, que se llevó a cabo del 25 al
29 de septiembre, en las instalaciones del Campo Marte, acordaron que ProMéxico
generará información sobre mercados internacionales atractivos para las
exportaciones de las empresas y de los diseñadores mexicanos.
Cabe destacar que hay muchos beneficios en
formar parte de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express,
debido a que la semana de la moda representa una increíble plataforma de
promoción, que busca apoyar el talento para incrementar el valor agregado al
producto nacional, ya que el diseño da valor y posiciona la marca país en la
industria y la moda en el mundo.
Al mismo tiempo, la alianza con el sector
institucional será una eficaz herramienta para mejorar el alcance de una
importante iniciativa la cuál es Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express y
fortalecer su presencia en todos los ámbitos de mayor importancia estratégica.
ProMéxico creará información sobre mercados
potenciales de la Moda Mexicana en el mundo; además, a través de las oficinas
en el extranjero se promocionara a la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered
by American Express.
Asimismo, se asesorará a empresas que
participan en este evento y con ello cumplir con el mandato institucional de
coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de
México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas
establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción
de inversión extranjera en materia de Moda y Diseño.
México es el primer exportador de mezclilla
en América Latina; en 2012, las exportaciones de calzado alcanzaron un valor de
520 millones de dólares. Las ventas se dirigieron a Estados Unidos, Japón,
Canadá, Francia y Brasil.
Además, nuestro país es el cuarto
exportador de hilo de nailon a nivel mundial; en Latinoamérica es el principal
exportador de perlas cultivadas, relojes de pulsera y de bolsillo, así como de
prendas y accesorios de vestir e hilados de algodón
El convenio entre ProMéxico y Mercedes-Benz
Fashion Week Mexico powered by American Express ampliará los impactos de las
acciones que ambas instituciones se han propuesto al fin de posicionar la
industria de moda y diseño nacional entre las más relevantes de la moda internacional.
La sinergia tiene el objetivo de
incrementar el conocimiento y crear una red de contactos unificada para construir
la herramienta más eficaz para el objetivo último: el desarrollo de la
industria, la ciudad, el país y sobre todo el talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario