viernes, 11 de octubre de 2013

Moda, diseño, cultura y bienestar social en una sola plataforma: Que-Arte MäKa.


Vestidos de elaborados por diseñador de  alta costura, engalanados con fina y original artesanía Queretana. La mejor manera de mezclar tradición con estilo y diseño.

El Programa Qué-Arte MäKa, iniciativa creada por  la señora Sandra Albarrán de Calzada,  Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Querétaro, para beneficio de la economía familiar de artesanas queretanas, realizará la noche de Gala “Fusión Desde tu Origen” el 18 de octubre del presente en el Museo de Arte de Querétaro, en el que se realizará la presentación de diez vestidos de gala que han realizado los diseñadores: Alejandro Carlín, Alex Medina, Alfredo Martínez, CUBO, Yakampot, Jesús Ibarra y Bertholdo, Julia y Renata, Kris Goyri, Macario Jiménez, Mariana Luna. Con accesorios de Gustavo Helguera.

Estos once diseñadores, del más alto renombre en nuestro país, participan de manera entusiasta incluyendo en sus diseños la artesanía de las mujeres queretanas, no solo para que sean reconocidos en el panorama nacional de la moda, sino también en el internacional en el que ellos especialmente se desenvuelven.

Esta es la primera vez que se logra reunir este grupo de talentosos diseñadores para un propósito social como el que encabeza MäKa, con apoyo del DIF Estatal, ya que  con él se rinde el más alto homenaje que se le puede otorgar a una prenda textil: usarla y ensalzarla en un vestido de alta costura.

En este evento, además se darse a conocer las prendas, se mostrarán los múltiples beneficios que el programa ha llevado a las comunidades en marginación en las que residen las artesanas, así como el propio proceso de desarrollo que llevaron a cabo los diseñadores, en el que la pieza artesanal fue el corazón  para su realización.

Con la participación de las artesanas en estas prendas únicas, no sólo se resaltan las artesanías textiles queretanas, sino también se apoya de manera innovadora la economía familiar de las artesanas que participan en este Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario