jueves, 24 de octubre de 2013

Qué-Arte MäKa presentó vestidos de gala, inspirados en cultura y tradición mexicana, en colaboración con diseñadores mexicanos y mujeres artesanas de Querétaro


Fusión Desde tu Origen, demostró no solo ser un proyecto noble, si no,   un apoyo no solo a las artesanas queretanas, también a los talentos mexicanos con interesantes propuestas de diseño y moda.

Qué–Arte MäKa, presentó la colaboración de diez diseñadores mexicanos, cuyos vestidos de alta costura fueron complementados con apoyo artesanal  de mujeres indígenas de regiones queretanas que aportaron un toque folklórico y tradicionalista a diseños de lujo y estilo.

Alejandro Carlín, Alex Medina, Alfredo Martínez, CUBO, Yakampot, Jesús Ibarra y Bertholdo, Julia y Renata, Kris Goyri, Macario Jiménez, y Mariana Luna fueron los encargados de diseñador dichos modelos, que fueron accesorizados con hermosas piezas de joyería de Gustavo Helguera.

Finos bordados, deshilados, costuras huecas, trenzado indígena, colores llamativos, enormes brazaletes, anillos en detalles metálicos y hermosas telas, fueron los principales elementos de esta línea “Fusión desde tu Origen” presentada en el patio central del Museo de Arte de Querétaro, que se caracterizó por ser elegante, y a la vez,  atrevida.


Qué-Arte MäKa demostró ser no solo un proyecto interesante y noble, si no, una presentación de alta moda con propuestas interesantes, que seguramente, gracias a finos detalles autóctonos y originales llevarán el nombre de México en alto, posicionando a los diseñadores y colaboraciones de este proyecto en ojos de expertos en moda alrededor del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario