lunes, 26 de agosto de 2013

El mes de la moda.


Son cuatro las capitales de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. En ese orden, las dos semanas de la moda anuales en cada una – otoño-invierno y primavera-verano  – se llevan a cabo semestralmente. En febrero, Nueva York inicia el “primer mes de la moda”con su Mercedes-Benz Fashion Week, para terminar en París, con su respectivos 7 días, en marzo. La segunda parte de la dupla de semanas inicia en septiembre en NY y termina en París en octubre.

Esta costumbre se debe a que las dos urbes cosmopolitas por excelencia (en Nueva York se llevó acabo la primera fashion week y en París se inventaron los desfiles de modas) son las que muestran las directrices de las tendencias que habrán de seguirse en cada temporada; siendo la estadounidense la más importante para prêt-à-porter y la gala para haute couture.

Londres es la más innovadora y divertida, mientras que Milán es reconocida por su diseño y color, redondeándose así las cuatro semanas de la moda más importantes del orbe. Mercedes-Benz Fashion Week México, por otro lado, resalta por su fresca e innovadora propuesta, siempre vanguardista y de realización impecable. No está demás pensar que en un futuro cercano, potencias emergentes del diseño latinoamericano empiecen a formar su propio binomio de “meses de la moda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario