Las relaciones públicas han sido a lo largo de los años parte vital del mundo empresarial, político (que en una época equivalía a monarquías e imperios), del entretenimiento, entre otros. Sin embargo, el trabajo de los publirrelacionistas se extiende a horizontes poco conocidos para los que no se dedican a esta materia, o que, quizás, no imaginaría el público que necesitasen de estrategias en RRPP.
La educación, por ejemplo, es un mercado importante para los expertos en comunicación estratégica. Diferentes conferencistas, entre ellos el reconocido Ian Bryan, han discutido el tema del impacto que puede tener una campaña de relaciones públicas en inscripciones, por ejemplo, que es el mayor indicador de ventas en la industria.
Cabe resaltar que muchas de las pruebas que se realizan para prestigiar a los planteles educativos en todos sus niveles sirven precisamente después como base para campañas que darán notoriedad a tal o cual institución. La difusión tecnológica, así como las actividades extracurriculares son de los temas más visitados por medios, lo que le da a los institutos carácter de entes públicos. Es por esta razón por la que una estrategia de relaciones públicas no es solo buena, sino necesaria para cualquier centro educativo, sea cual sea su alcance.
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