miércoles, 28 de agosto de 2013

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express acelera la integración del ecosistema de moda nacional demostrando que México es vanguardia



Se firma convenio de colaboración con ProMéxico para la promoción e internacionalización de las marcas de diseño mexicanas.

Evoluciona el espacio dedicado al conocimiento y la formación de empresarios de moda integrando conferencias, talleres y Puntos de Encuentro.


México es vanguardia. Bajo esta premisa, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express presentará del 25 al 29 de septiembre experiencias de moda, negocio y conocimiento en el emblemático Campo Marte, mostrando las colecciones Primavera-Verano 2014 de más de 20 creadores nacionales e internacionales.
La vanguardia se demuestra apoyando de manera integral el negocio de nuestros empresarios de moda y logrando la difusión masiva de sus propuestas gracias al  apoyo de medios de comunicación, patrocinadores y socios comprometidos. Tal es el caso de ProMéxico con quien la plataforma firma un convenio trascendental. 

“ProMéxico y la semana de la moda mexicana acordamos unir esfuerzos con el objetivo de promover la actividad exportadora y la internacionalización del talento del país mediante el apoyo que brindemos a los diseñadores que conforman este nutrido programa, y a su vez, que el evento promueva acciones conjuntas para captar el interés de empresas extranjeras para exportar diseño de moda mexicano al exterior” afirmó la Maestra Elena Achar Samra, Jefe de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico. 

Esta edición continúa con la internacionalización del evento presentando un bloque iberoamericano de moda formado por los mejores diseñadores nacionales y reconocidos diseñadores de Argentina, Colombia, España y Venezuela. Como mencionó Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express: “La moda es un lenguaje común, es por eso que consideramos importante en nuestra plataforma entablar un discurso internacional, no solo como anfitriones, sino que gracias al apoyo de Mercedes-Benz estamos enviando a Lorena Saravia como representante de la moda mexicana al Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”.

En esta segunda edición del MBFW 2013, Mercedes-Benz, la marca comprometida con la moda, presenta su nuevo modelo A 45 AMG, un auto con excelente nivel de equipamiento, gracias al equipo que lo caracteriza. El A 45 AMG es una experiencia de manejo única que muestra la excelente ingeniería y el impecable trabajo con el que fue diseñado. Este auto es el más deportivo de la Clase A ya que posee un potente motor, excelente diseño y dinamismo al por mayor. El diseño AMG del A 45 AMG confiere expresividad y carisma al dinámico exterior. Sin duda ¡un auto que causa admiración!

Mercedes-Benz y la moda tienen  mucho en común; diseño, vanguardia, tendencia; en resumen fue pionero por delante de los demás, marcando el futuro como lo hacen los diseñadores cuyas colecciones veremos desfilar por la pasarela de la décimo cuarta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México que coincide con el lanzamiento del nuevo A 45 AMG, el tope de gama de la Clase A” afirmó Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México.

El innovar es proponer cosas nuevas como The Box, en donde las colecciones se muestran de una forma casi museográfica, y en esta ocasión presenta también a jóvenes creadores buscando contribuir al crecimiento de diseñadores propositivos.

Enfocados en profesionalizar el potencial creativo por medio de programas multidisciplinarios que reúnen la creatividad, la formación empresarial y la comercialización, la iniciativa Fashion Forward® presentará la colección de Alejandra Quesada, seleccionada final de esta aceleradora de negocios,  quien ahora está bajo el ala de una de las empresas de moda más relevantes en América, Grupo Axo.

En esta edición, Transformadora Ciel, plataforma de transformación colectiva, amplía su participación llevando el concepto de Foro Ciel a Mercedes–Benz Fashion Week Mexico powered by American Express, creando un espacio dedicado a promover el conocimiento y la formación de emprendedores. Como parte de las actividades, se impartirán más de 10 conferencias, talleres y páneles enfocados a distintos aspectos de la industria de la moda, sustentabilidad y emprendimiento.

American Express, la empresa de servicios de viaje y financieros que busca generar experiencias únicas a todos sus Tarjetahabientes, continúa como presentador de Mercedes-Benz Fashion Week México powered by American Express, la semana de la moda oficial en nuestro país. Sobre su participación, Raphaela Berckemeyer, Vicepresidente de Marketing y Publicidad para Tarjetas Personales, comenta: “En American Express buscamos inspirar vidas extraordinarias mediante el acceso a experiencias únicas que enriquecen el estilo de vida de nuestros Tarjetahabientes. Por eso, estamos muy emocionados por ser una vez más los principales patrocinadores de uno de los eventos de moda más importantes en el país”.

La campaña publicitaria del evento con Sony Alpha Partners es otra evidencia de la vanguardia nacional al mostrar el talento de tres figuras mexicanas que destacan en la moda internacional: Alejandra Infante, la top model mexicana, el estilismo de Annie Lask y la fotografía de Enrique Covarrubias.

Gracias a los patrocinadores es posible mantener el movimiento de la moda en nuestro país. Agradecemos a Mercedes-Benz, American Express, Heineken, ProMéxico, Ciel, DHL, Sony, Xperia, AeroMéxico, Cîroc, Continental, Remington, E!, Grupo Habita, Grupo Vallas, Kaltex, vitaminwater, Tec Italy y WGSN. 

“México es vanguardia, creatividad y oportunidad de negocio. Acciones como las anunciadas hoy reafirman nuestra responsabilidad por promover la creación de marcas y difundir el talento dentro y fuera del país. Ahora, el compromiso es seguir dando resultados, haciendo que el mundo nos voltee a ver como un lugar donde las ideas se transforman en negocios” concluyó Cory Crespo, Presidente Ejecutivo de COLOüRS.

Para más información visita www.fashionweek.mx y Mercedes-Benz Fashion Week México en Facebook; o síguenos en Twitter en @FashionWeekMx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario