Se firma convenio de colaboración con ProMéxico para
la promoción e internacionalización de las marcas de diseño
mexicanas.
Evoluciona el espacio dedicado al conocimiento y la formación
de empresarios de moda integrando
conferencias, talleres y Puntos de Encuentro.
México es vanguardia. Bajo esta
premisa, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express
presentará del 25 al 29 de septiembre experiencias de moda, negocio y
conocimiento en el emblemático Campo Marte, mostrando las colecciones
Primavera-Verano 2014 de más de 20 creadores nacionales e internacionales.
La
vanguardia se demuestra apoyando de manera integral el negocio de
nuestros empresarios de moda y logrando la difusión masiva de sus propuestas gracias
al apoyo de medios de comunicación,
patrocinadores y socios comprometidos. Tal es el caso de ProMéxico con quien la plataforma firma
un convenio trascendental.
“ProMéxico y la
semana de la moda mexicana acordamos unir esfuerzos con el objetivo de promover
la actividad exportadora y la internacionalización del talento del país
mediante el apoyo que brindemos a los diseñadores que conforman este nutrido
programa, y a su vez, que el evento promueva acciones conjuntas para captar el
interés de empresas extranjeras para exportar diseño de moda mexicano al
exterior”
afirmó la Maestra Elena Achar Samra, Jefe de la Unidad de Promoción de
Exportaciones de ProMéxico.
Esta
edición continúa con la internacionalización del evento presentando un bloque
iberoamericano de moda formado por los mejores diseñadores nacionales y
reconocidos diseñadores de Argentina, Colombia, España y Venezuela. Como
mencionó Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico
powered by American Express: “La moda es
un lenguaje común, es por eso que consideramos importante en nuestra plataforma
entablar un discurso internacional, no solo como anfitriones, sino que gracias
al apoyo de Mercedes-Benz estamos enviando a Lorena Saravia como representante
de la moda mexicana al Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”.
En
esta segunda edición del MBFW 2013, Mercedes-Benz, la marca comprometida con la
moda, presenta su nuevo modelo A 45 AMG, un auto con excelente nivel de
equipamiento, gracias al equipo que lo caracteriza. El A 45 AMG es una
experiencia de manejo única que muestra la excelente ingeniería y el impecable
trabajo con el que fue diseñado. Este auto es el más deportivo de la Clase A ya
que posee un potente motor, excelente diseño y dinamismo al por mayor. El
diseño AMG del A 45 AMG confiere expresividad y carisma al dinámico exterior.
Sin duda ¡un auto que causa admiración!
“Mercedes-Benz y la moda tienen mucho en común; diseño, vanguardia,
tendencia; en resumen fue pionero por delante de los demás, marcando el futuro
como lo hacen los diseñadores cuyas colecciones veremos desfilar por la
pasarela de la décimo cuarta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México que
coincide con el lanzamiento del nuevo A 45 AMG, el tope de gama de la Clase A” afirmó
Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México.
El innovar es proponer
cosas nuevas como The Box, en donde las colecciones se muestran de una forma
casi museográfica, y en esta ocasión presenta también a jóvenes creadores
buscando contribuir al crecimiento de diseñadores propositivos.
Enfocados en profesionalizar el potencial creativo por medio
de programas multidisciplinarios que reúnen la creatividad, la formación
empresarial y la comercialización, la iniciativa Fashion Forward® presentará la colección
de Alejandra Quesada, seleccionada final de esta aceleradora de negocios, quien ahora está bajo el ala de una de las
empresas de moda más relevantes en América, Grupo Axo.
En
esta edición, Transformadora Ciel, plataforma de
transformación colectiva, amplía su participación llevando el concepto de Foro
Ciel a Mercedes–Benz Fashion Week Mexico powered by American Express, creando
un espacio dedicado a promover el conocimiento y la formación de emprendedores.
Como parte de las actividades, se impartirán más de 10 conferencias, talleres y
páneles enfocados a distintos aspectos de la industria de la moda,
sustentabilidad y emprendimiento.
American Express, la
empresa de servicios de viaje y financieros que busca generar experiencias
únicas a todos sus Tarjetahabientes, continúa como presentador de Mercedes-Benz
Fashion Week México powered by American Express, la semana de la moda oficial
en nuestro país. Sobre su participación, Raphaela Berckemeyer, Vicepresidente
de Marketing y Publicidad para Tarjetas Personales, comenta: “En American
Express buscamos inspirar vidas extraordinarias mediante el acceso a
experiencias únicas que enriquecen el estilo de vida de nuestros
Tarjetahabientes. Por eso, estamos muy emocionados por ser una vez más los
principales patrocinadores de uno de los eventos de moda más importantes en el
país”.
La campaña publicitaria
del evento con Sony Alpha Partners es otra evidencia de la vanguardia nacional
al mostrar el talento de tres figuras mexicanas que destacan en la moda
internacional: Alejandra Infante, la top
model mexicana, el estilismo de Annie Lask y la fotografía de Enrique
Covarrubias.
Gracias
a los patrocinadores es posible mantener el movimiento de la moda en nuestro
país. Agradecemos a Mercedes-Benz, American Express, Heineken, ProMéxico, Ciel,
DHL, Sony, Xperia, AeroMéxico, Cîroc, Continental, Remington, E!, Grupo Habita,
Grupo Vallas, Kaltex, vitaminwater, Tec Italy y WGSN.
“México es vanguardia, creatividad y oportunidad de negocio. Acciones como
las anunciadas hoy reafirman nuestra responsabilidad por promover la creación
de marcas y difundir el talento dentro y fuera del país. Ahora, el compromiso
es seguir dando resultados, haciendo que el mundo nos voltee a ver como un
lugar donde las ideas se transforman en negocios” concluyó Cory Crespo, Presidente Ejecutivo de COLOüRS.
Para más información
visita www.fashionweek.mx y
Mercedes-Benz Fashion Week México en Facebook; o síguenos en Twitter en
@FashionWeekMx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario