jueves, 26 de septiembre de 2013

Celebrando el día nacional de RRPP



Relaciones públicas: habilidades que incrementan la rentabilidad y el valor de la organización a través de la generación de la imagen.

El 26 de septiembre de 1960, Don Federico Sánchez Fogarty, uno de los expertos más importante de las relaciones públicas de su época, reunió a los líderes interamericanos de la materia en su ciudad adoptiva, la Ciudad de México. Desde ese entonces, todos los 26 de septiembre se celebra en América el día de los profesionales en relaciones públicas, según lo concertado en el segundo encuentro en Venezuela al año siguiente del primero en la capital mexicana.

Desde ese entonces, la industria publirrelacionista ha tenido un crecimiento exponencial inusitado. Por ejemplo, desde el 2006 hasta la fecha, las relaciones públicas han tenido un incremento en sueldos sostenidos del 10% y del 13% en facturación. En promedio, las relaciones públicas han generado 3,000 millones de pesos desde el 2010 hasta la fecha.


1949 fue el año que México vio nacer a su primera agencia de relaciones públicas, por el prócer de la materia, el Sr. Sánchez Fogarty. Ha pasado más de un lustro desde ese evento, más de 50 años que confirman que nuestro país es punta de lanza en esta materia. La sociedad mexicana fue testigo del nacimiento de la Asociación de publirrelacionistas más grande de nuestra región en 1960, siendo el día de su fundación el onomástico de los dedicados a las RRPP en América: razones de sobra para celebrar a todos aquellos que se dedican a las RRPP en lo largo y ancho del país y el  continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario