martes, 2 de julio de 2013

El que mucho sabe, poco teme.

Uno de los propósitos principales de las relaciones públicas es mantener un nexo sano entre una marca y su mercado actual, y entre la misma y su mercado meta. Para poder realizar esto, y por la asequibilidad de la información en estos días, los profesionales en la materia se ven obligados a enterarse de no solamente los temas que atañen a su cliente, sino de todos los otros que lo rodean y sus posibles vicisitudes.

Marcas farmacéuticas no solo deben de estar consternadas por la investigación en temas de la salud. La legislación en temas de salubridad, las crisis económicas, los problemas con los recursos naturales y materias primas para la fabricación de medicinas, entre otros, deben de ser parte de las lecturas diarias y del conocimiento del dedicado a manejar las rrpp de esta industria.

Lo anterior es solo un ejemplo de la relevancia que tiene conocer bien al cliente, así como de todo lo que le rodea y envuelve. El tráfico de conocimiento y noticias actual exige que se esté preparado en todos los frentes para cualquier situación. Descuidar uno, por más pequeño o irrelevante que se considere, puede desencadenar crisis severas, que, con el tiempo, pueden tener consecuencias irreversibles. El conocimiento es y será siempre la herramienta más poderosa de cualquier publirrelacionista.

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