miércoles, 31 de julio de 2013

Su Majestad, Las Relaciones Públicas.


La realeza británica no ha cambiado en sus principios fundamentales, sino que la gente ahora la percibe diferente. Esta es, en llanas palabras, la percepción de Justin Welby, nada más que el Arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia Anglicana, sobre la casa real británica. “Sus valores básicos no han cambiado (…) pero ahora han encontrado una forma de reencontrarse con la gente”.

En las pasadas décadas, desde el It’s a Knockout televisivo hasta la trágica muerte de la entonces Princesa de Gales, la realeza inglesa vio sus ratings caer de manera dramática. Su índice de aprobación estaba por los suelos, y una salida a la situación se veía difícil y lejana. Fue entonces cuando, en un drástico cambio, la monarquía decidió ceder y empezar a mostrar su lado humano: aceptar sus errores, entender la realidad de su gente y mostrarse empáticos con la realidad global.

No es manipulación. Es un genuino, muy considerado, extremadamente humilde y determinado sentimiento de reconocer que el mundo ha cambiado, y una respuesta a ese cambio en todas las formas posibles”, afirma el reverendo de mayor rango en Inglaterra. Es así como la casa real más reconocida en el mundo da una lección a gobiernos parlamentarios, monárquicos o republicanos por igual: una estrategia de relaciones públicas basada en un cambio sincero y, sobre todo, cimentada en la realidad actual trae, a mediano y largo plazos, un resultado conciso y favorable; pues, en palabras del Sr. Welby, “es una genialidad, una absoluta genialidad (…) Si se pudiera embotellar, no habría gobierno en el mundo que no lo comprase”.

Fuente:

·         Sykes, Tom. (2013, 25 de julio). Archbishop: Royal PR Makeover is “Genius”

No hay comentarios:

Publicar un comentario