viernes, 13 de julio de 2012

Las Redes Sociales: el nuevo flanco a cuidar.



La actualidad no tendría la cara que hoy muestra sin el boom reciente de las redes sociales. Twitter y Facebook, siendo las dos principales, han definido no sólo las vidas privadas de muchas personas, sino que han hasta auxiliado a crear movimientos políticos e importantes campañas. Las marcas, por tanto, ahora tienen que cuidar un flanco más, el cual, además de ser relevante, es de una inmediatez sorprendente.

El flanco uno es Facebook. Esta red social le ha dado la oportunidad a las marcas no sólo de ser “amiga” de sus compradores sino de permitir que los mismos sean sus “fans” y se suscriban a la misma para estar enterados de lo más reciente. El flanco dos es Twitter, el cual es aún más inmediato y permite a los compradores enterarse minuto a minuto de lo que ofrece la marca que prefieren y por tanto “siguen”.

Las promociones, sin embargo, no son lo único que pasa en estas redes. Los malos comentarios, las críticas y las experiencias personales de los clientes se pueden ver reflejadas en las mismas. Por lo anterior, mantener una buena imagen dentro de estos sitios es mandatorio y, como no existe un filtro, el manejo de crisis está a la orden del día. La oficina de relaciones públicas tiene aquí una labor vital, pues el tener que decir lo que se tiene que decir ante toda situación puede evitar una debacle en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario