jueves, 16 de agosto de 2012

Antes de tuitear, hay que googleear.


Este post será simple, pero es algo básico: antes de compartir cualquier información en la red social más rápida del oeste, hay que hacer una verificación de datos en Google. No toma nada de tiempo y puede salvar errores garrafales. Aquí algunos notorios para aleccionamiento, querido/a lector/a:
  • El presidente electo Enrique Peña Nieto confundió los apellidos de las medallistas olímpicas en Londres 2012 Paola Espinoza y Alejandra Orozco: "¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México” (sic).
  • La actriz y reina de belleza Alicia Machado confundió a las Coreas (del Norte y del Sur) con China, cuando estalló otro conflicto entre las mismas: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración uno por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación (...)” (sic)
  • La cantante FannyLú confundió al extinto John Lennon con el aún vivo Elton John durante la pasada clausura de los JJOO de Londres:  "Faltaba el momento mas emotivo con la aparicion de Elton John y su cancion Imagine! Siempre lo recordaremos!!!" (sic).
Nadie es perfecto y todos estamos expuestos a equivocarnos. Con más razón, cuando se trata de una marca, es de extrema importancia que cada palabra que se escriba en esta red social esté perfectamente bien escrita, verificada y bien puesta. 140 caracteres pueden parecer poco, pero en realidad dicen mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario