jueves, 16 de agosto de 2012

FUNDACIÓN PERNOD RICARD MÉXICO obtiene el Rombo Amarillo por su iniciativa de Seguridad Vial “O tomas o manejas”


Movilidad y Desarrollo México A.C., entregó por quinta ocasión los reconocimientos Rombo Amarillo a las mejores iniciativas de Seguridad Vial de México, con el objetivo permanente de identificar y premiar las iniciativas que impactan positivamente a la sociedad mexicana sobre prevención de riesgos en el tránsito, además de incentivar la realización de más y mejores proyectos viales en general.

Fundación Pernod Ricard México fue reconocida dentro de la Categoría 1: Campañas de Publicidad Masiva y Manejo de Contenidos, por su campaña nacional "O tomas o manejas", siendo esta campaña uno de los tres ejes rectores de Fundación Pernod Ricard México junto a la “Cero Tolerancia de venta y consumo de alcohol a menores de edad” y la “Educación a la moderación y respeto al no bebedor”.

La campaña “O tomas o manejas”, lanzada en 2007, ha tenido impacto en diversos medios masivos de comunicación a nivel nacional como televisión, radio, impresos e internet, y ha sido reconocida en Cannes así como con el Caracol de Plata. El tema central es el consumo responsable entre los jóvenes y grupos de riesgo, haciendo conciencia de los efectos directos en el abuso y uso irresponsable de las bebidas alcohólicas.

“Este reconocimiento nos incentiva a seguir impulsando acciones enfocadas al consumo responsable y moderado, Fundación Pernod Ricard tiene el firme compromiso de promover un buen uso de nuestros productos, apoyamos alrededor del mundo políticas de salud pública para evitar el consumo en grupos de riesgo”, comentó Cédric Retailleau, Presidente y Director General de Pernod Ricard México.

Las iniciativas ganadoras de la presea Rombo Amarillo a las mejores de 2011, fueron elegidas (como todos los años) a través de un sistema de evaluación secreta bajo estrictos criterios de votación. El jurado se compone por representantes de la industria automotriz, aseguradoras, automovilismo deportivo, sociedad civil y reconocidos especialistas en los temas.

Movilidad y Desarrollo México (MDM) es la primera asociación civil de nuestro país, totalmente dedicada a la seguridad vial, con especial enfoque en la promoción tanto de la educación vial infantil como de la conciencia vial en jóvenes. MDM promueve la seguridad vial a través de asesorías técnicas, así como con estrategias de comunicación, capacitación y reformas legales.

Acerca de Fundación Pernod Ricard México
Es una asociación civil que enfoca sus esfuerzos hacia la juventud y la sociedad en general, a través de diferentes planes de acción en conjunto con otras fundaciones, instituciones educativas y gubernamentales. Fundación Pernod Ricard México trabaja a favor de la sociedad mexicana, y sobre todo a favor de los jóvenes que han cumplido su mayoría de edad y que han decidió tomar alcohol, para que vivan una vida con responsabilidad sin caer en excesos. “Unidos por lo que más queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario