lunes, 13 de agosto de 2012

Las olimpiadas en Londres 2012: ¿desangeladas o mal planeadas?


El hecho de que las olimpiadas de verano en la capital inglesa han estado un tanto “vacías” no es secreto alguno. Desde la BBC hasta los medios locales han dado a notar el vacío en los estadios, el poco flujo de gente y la poca algarabía que se siente en la ciudad del Palacio de Buckingham. La cuestión aquí es saber si la gente no fue por considerar a Londres como una ciudad extremadamente cara, o porque, simplemente, estos JJOO no generaron la expectativa suficiente como para llenar sus calles y recintos.

Siendo sede una de las ciudades más caras del orbe y con una economía global en crisis, los organizadores de la presente edición debieron de haberse prevenido, sobre todo si veían tiempo antes de la inauguración que las reservaciones de sus hoteles no eran las que esperaban. Un buen trabajo mediático hubiera podido captar atención de la población mundial, haciendo ver a Londres como una amigable y accesible (en todos los sentidos) entidad, atrayendo así mayor atención y, por ende, aforo.

Además de lo anterior, la expectativa contruida alrededor de estos JJOO fue tal que todo se ha quedado por debajo de esta. Desde el encendido y cambio de lugar del pebetero, hasta la participación de la reina en la ceremonia de inauguración, no ha sucedido nada que haya deslumbrado al mundo (más allá de Phelps y Bolt). Si bien la vara Beijing 2008 la había dejado muy alta, la ciudad primer-mundista por excelencia se veía como el único posible competidor a aquellos JJOO. Y, como dicta la opinión general, no compiten en el mismo hit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario