viernes, 11 de enero de 2013

Intermoda, entre las ferias de moda más importantes del mundo



Las ferias de moda en el mundo son tan antiguas como el comercio mismo. Los fenicios, esos genios de oriente que reinventaron la forma de comunicarnos, hicieron posible que personas de la Europa continental y el norte de África vistieran los exóticos y exquisitos telas y diseños de los maestros del cercano oriente. El intercambio de patrones y textiles se volvió notorio, viajando desde Italia y España hasta el resto de Europa. La evolución de estos viajes, y la importancia que cobró la moda a través de los siglos, hizo que el comercio de materias primas para los patrones y  la confección se volvieran en necesidad vital de los mercados alrededor del globo.

En esta época posmoderna, la industria de la moda ha cobrado una notoriedad única. El vestir, más que una necesidad, se ha tornado en una forma de expresión y de comunicación con el mundo. Sin embargo, los procedimientos para el diseño son muy parecidos a los utilizados por los fenicios. Si bien de mayor complejidad, las ferias de moda actuales buscan satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores, ambos interesados en ver sus materiales y creaciones formando parte de algún guardarropa. 

Desde Italia hasta los EEUU, las ferias y exposiciones de moda tienen lugar de enero a noviembre. Empezando en Nueva York, Florencia, Berlín, y, por supuesto, París, durante el primer mes del año se llevan acabo 5 de las más importantes en el mundo. En México, Intermoda (IM) se realiza dos veces al año, en enero y julio,  con sede en Guadalajara, Jalisco, siendo la más importante de nuestro país, la segunda más importante en América Latina, y una de las más relevantes a nivel global. Es por eso que, para los amantes de la moda y los que se dedican a ella por igual, IM tiene mucho que ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario