jueves, 17 de enero de 2013

La industria de la moda al 1000%


La industria de la moda global es una creación un tanto reciente. Fue hasta el siglo XIX cuando formalmente empezaron a existir las que ahora se conocen como “casas de moda” o “casas diseñadoras”. Sin embargo, su penetración en el subconsciente colectivo, así como la creada necesidad de cambio y renovación, le han dado un crecimiento exponencial.

Hasta el 2010, los números del mercado de la moda equivalían a 2,560 billones de dólares USD (el doble del PIB mexicano registrado en ese año), siendo el más importante mercado las mujeres. En la isla de Manhattan, en Nueva York, es en donde más invierten las personas en su guardarropa: 4,500 pesos MXN mensuales. En México, la industria del vestido representa el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero, el cual ha sufrido un crecimiento de casi el 1000% desde 1993 a la fecha.  

La CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido) y la CANAINTEX (Cámara Nacional de la Industria Textil) son las encargadas de crear oportunidades de negocios, así como de expresar el punto de vista de los dedicados a este giro en la república. Es por eso que ambas apoyan a Intermoda (IM), la feria de la moda más importante del país, que este año espera cerrar con ventas superiores a los 1,500 millones de pesos MXN, en esta, su primera edición del 2013. Es así como IM se consolida como la segunda expo más relevante en su tipo en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario