La
industria de la moda global es una creación un tanto reciente. Fue hasta el
siglo XIX cuando formalmente empezaron a existir las que ahora se conocen como
“casas de moda” o “casas diseñadoras”. Sin embargo, su penetración en el
subconsciente colectivo, así como la creada necesidad de cambio y renovación,
le han dado un crecimiento exponencial.
Hasta
el 2010, los números del mercado de la moda equivalían a 2,560 billones de
dólares USD (el doble del PIB mexicano registrado en ese año), siendo el más
importante mercado las mujeres. En la isla de Manhattan, en Nueva York, es en
donde más invierten las personas en su guardarropa: 4,500 pesos MXN mensuales.
En México, la industria del vestido representa el 10% del Producto Interno
Bruto Manufacturero, el cual ha sufrido un crecimiento de casi el 1000% desde
1993 a la fecha.
La
CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido) y la CANAINTEX (Cámara
Nacional de la Industria Textil) son las encargadas de crear oportunidades de
negocios, así como de expresar el punto de vista de los dedicados a este giro
en la república. Es por eso que ambas apoyan a Intermoda
(IM), la feria de la moda más
importante del país, que este año espera cerrar con ventas superiores a los
1,500 millones de pesos MXN, en esta, su primera edición del 2013. Es así como IM se consolida como la segunda expo
más relevante en su tipo en Latinoamérica.
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