Una de las labores obligatorias de un PR después de enviar un boletín es el pitching, Consiste en llamar a los medios para convencerlos de que publicar tu nota es una buena idea.
De esta tarea depende en gran medida el número de publicaciones, así que para poder ofrecer un buen retorno de inversión es necesario hacerlo adecuadamente.
Pensemos en la cantidad de correos electrónicos que recibe un editor y su trabajo es escribir así que, probablemente, revisa su bandeja de vez en cuando y sólo presta atención a los que son importantes –sobre todo si está en cierre. Si llamas al editor pensando que tiene claro quién eres y qué correo le mandaste lo más seguro es que te de el avión, te diga que sí a todo y regrese lo antes posible a sus labores.
Preparamos una lista de consejos prácticos para hacer pitching
- Siempre preséntate con tu nombre, la agencia en la que trabajas y la marca que representas.
- Cuando preguntes si recibió el correo menciona el título y la fecha en la que lo mandaste, así podrá buscarlo su bandeja de entrada mientras habla contigo.
- Ofrece material adicional para que sea más interesante.
-Si te piden más material mándalo inmediatamente.
-Si te dicen que lo van a publicar, monitorea la nota. No hables al medio para preguntas si ya salió, es de pésimo gusto.
-Actualiza constantemente tus bases de datos.
Suerte en tu próximo envío.
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