jueves, 4 de octubre de 2012

Convocador vs. Publirrelacionista.


No, no son lo mismo. Es muy común que las personas confundan la labor de un convocador con la del publirrelacionista, o que les llamen publirrelacionistas a los convocadores –casi nunca de la otra forma. Es por eso que en este post dejaremos en claro las diferencias.

En realidad sólo divergen en una cosa y es muy sencilla: el convocador, como su nombre lo dice, se dedica a “convocar” a personas de un específico rango de edad, profesión, gusto, entre otros rasgos, para un evento, lugar, reunión u otra ocasión. Es relevante añadir que en algunas ocasiones el convocador se da a la tarea de requerir a la prensa de sociales, aunque no es la regla. El publirrelacionista, por otro lado, se dedica al mantenimiento o creación del prestigio de una marca y a la imagen que se tiene sobre la misma en el mercado, así como de atraer  clientes y hacer que se grabe en el subconsciente colectivo.

Muchas veces el publirrelacionista tiene que realizar la labor del convocador, nunca viceversa. La relevancia de saber la diferencia es conocer qué es lo que queremos de la agencia o persona que estamos contratando, ya que cada una de estos trabajos requiere de habilidades específicas y de una preparación diferente. Saber qué esperar de cada contratado es siempre el primer paso para cualquier estrategia de negocios exitosa. 

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