Lanzamiento de la aceleradora de negocios de moda Fashion Forward ®, el ciclo de conferencias Punto de Encuentro, y, como cierre, un desfile masivo en el Zócalo: entre las innovaciones para esta edición
La Semana de la Moda mexicana revela fechas para el 2013.
La directora de Mercedes-Benz Fashion Week México,
Beatriz Calles, presentó el programa completo que incluye 21 pasarelas ineditas
Primavera/Verano 2013, un seminario de tendencias, una exposición de joyería,
tres conferencias denominadas Punto de Encuentro, y una gran pasarela en el
Zócalo de la ciudad.
Calles anunció además que Mercedes-Benz Fashion Week
México Otoño/Invierno 2013 se realizará en la segunda semana de marzo Mercedes-Benz
Fashion Week México Primavera/Verano 2014, durante la última semana de
septiembre 2013.
Fashion Week México no es la única muestra de la
pasión de Mercedes-Benz por el diseño y la moda, como fue evidente con la
presentación de su totalmente nueva Clase A, a la que describe como el pulso de
una nueva generación. “El Clase A,
#elmercedesparamí, llegó a renovar todos los estándares de la marca de la
estrella con un diseño deportivo y dinámico que satisface perfectamente las
necesidades de una nueva generación”, dijo Pedro Tabera, Presidente de
Mercedes-Benz México al presentarlo.
Cabe destacar que Mercedes Benz hace posible mas de 30
semanas de moda en el Mundo y que en Mexico tiene mas de 10 años.
Jorge Mondragón, socio fundador de Fashion Week
México® anunció la inclusión en la plataforma dela iniciativa Fashion
Forward®, una aceleradora de negocios de moda que
tiene como principal objetivo hacer de la creatividad y el diseño un negocio.
Fashion Forward®, busca llevar
a nuevos niveles de éxito a los diseñadores mexicanos y con ello contribuir al
fortalecimiento de la industria de la moda en el país.
El presidente ejecutivo de COLOüRS®, la empresa dueña
de la marca Fashion Week México® y organizadora del evento, Cory Crespo, dijo que
la principal aportación de Mercedes-Benz Fashion Week México a la industria de
la moda será el dejar de ser solamente un foro de exposición para convertirse
en uno de transformación, en el cual la creatividad de los diseñadores mexicanos
se convierta en un auténtico valor sustentable.
Una novedad en esta edición de Mercedes-Benz Fashion
Week México es que la moda saldrá de las pasarelas y comenzará a invadir la
ciudad para acercarla a la gente. Se anunció que por primera vez se realizará
un desfile masivo fuera de la sede oficial que marcará un precedente al llevarse
a cabo en uno de los espacios más emblemáticos de la capital del país, el
Zócalo, donde se presentará el desfile “Rock the Sidewalk” de la marca Express,
el viernes 16 de noviembre a las 17:00hrs.
En la reunión con los medios también estuvieron
presentes los patrocinadores cuya participación hacen posible este evento:Mercedes-Benz,American
Express, DHL, TRESemmé, AeroMéxico, Coca-Cola Light, Koleston, Paradisus, SONY,
Belvedere, Grupo Vallas, Guerlain, Perrier, Continental, E! Entertainment,
Kaltex, COLGATE Luminous White y WGSN,quienes expresaron su apoyo e interés por
impulsar el desarrollo de la moda en México.
“Sabemos que
para lograr transformar el diseño de moda en valor sustentable tenemos que
sumar el esfuerzo de todos los actores de la industria; la pregunta motivadora
que lanzamos al sector es: ¿quién está dispuesto a sumarse?”, agregóCory Crespo.
La presentación concluyó con la presencia de los
diseñadores que participarán en esta edición que, sin duda, marcará el comienzo
de una nueva faceta en la semana de la moda en nuestro país.
Acerca
de COLOüRS
COLOüRs es una compañía que se basa en su gente, un
equipomulticultural y multidisciplinarioenfocado en crearconexión entre las
marcas y sus diferentes audiencias en los territorios que más les apasionan: el
deporte, la música, la moda, elarte y el entretenimiento. Fundadahace 10
añoscomounaagencia de comunicación y producción mexicana enfocada en llevar las
ideas de sus clientes a la realidad.
Hoy COLOüRS buscacontribuir a la
transformación sustentable de las diferentesindustrias en las que se involucra,
utilizando el poder de la creatividad y la comunicación para hacercrecer
marcas, celebridades y plataformas de
experiencia. COLOüRs es copropietario y productor de las marcas: FashionWeekMexico®, MutekMx®,
FashionForward® WinterBeach® ,SummerGames® y ContempoBusca® entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario