miércoles, 31 de octubre de 2012

El diseño se reinventa en la edición Primavera/Verano 2013 de Mercedes-Benz FashionWeekMéxico


Lanzamiento de la aceleradora de negocios de moda Fashion Forward ®, el ciclo de conferencias Punto de Encuentro, ycomo cierre, un desfile  masivo en el Zócalo:  entre las innovaciones para esta edición

La Semana de la Moda mexicana revela fechas para el 2013.

Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) presentó ante los medios de comunicación su edición Primavera/Verano 2013, que se realizará del 12 al 16 de noviembre y que a partir de esta edición incorpora una aceleradora de negocios de moda así como un evento masivo para la ciudad de México.

La directora de Mercedes-Benz Fashion Week México, Beatriz Calles, presentó el programa completo que incluye 21 pasarelas ineditas Primavera/Verano 2013, un seminario de tendencias, una exposición de joyería, tres conferencias denominadas Punto de Encuentro, y una gran pasarela en el Zócalo de la ciudad.

Calles anunció además que Mercedes-Benz Fashion Week México Otoño/Invierno 2013 se realizará en la segunda semana de marzo Mercedes-Benz Fashion Week México Primavera/Verano 2014, durante la última semana de septiembre 2013.

Fashion Week México no es la única muestra de la pasión de Mercedes-Benz por el diseño y la moda, como fue evidente con la presentación de su totalmente nueva Clase A, a la que describe como el pulso de una nueva generación. “El Clase A, #elmercedesparamí, llegó a renovar todos los estándares de la marca de la estrella con un diseño deportivo y dinámico que satisface perfectamente las necesidades de una nueva generación”, dijo Pedro Tabera, Presidente de Mercedes-Benz México al presentarlo.

Cabe destacar que Mercedes Benz hace posible mas de 30 semanas de moda en el Mundo y que en Mexico tiene mas de 10 años.


Jorge Mondragón, socio fundador de Fashion Week México® anunció la inclusión en la plataforma dela iniciativa Fashion Forward®, una aceleradora de negocios de moda que tiene como principal objetivo hacer de la creatividad y el diseño un negocio.

Fashion Forward®, busca llevar a nuevos niveles de éxito a los diseñadores mexicanos y con ello contribuir al fortalecimiento de la industria de la moda en el país.

El presidente ejecutivo de COLOüRS®, la empresa dueña de la marca Fashion Week México® y organizadora del evento, Cory Crespo, dijo que la principal aportación de Mercedes-Benz Fashion Week México a la industria de la moda será el dejar de ser solamente un foro de exposición para convertirse en uno de transformación, en el cual la creatividad de los diseñadores mexicanos se convierta en un auténtico valor sustentable.

Una novedad en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México es que la moda saldrá de las pasarelas y comenzará a invadir la ciudad para acercarla a la gente. Se anunció que por primera vez se realizará un desfile masivo fuera de la sede oficial que marcará un precedente al llevarse a cabo en uno de los espacios más emblemáticos de la capital del país, el Zócalo, donde se presentará el desfile “Rock the Sidewalk” de la marca Express, el viernes 16 de noviembre a las 17:00hrs.

En la reunión con los medios también estuvieron presentes los patrocinadores cuya participación hacen posible este evento:Mercedes-Benz,American Express, DHL, TRESemmé, AeroMéxico, Coca-Cola Light, Koleston, Paradisus, SONY, Belvedere, Grupo Vallas, Guerlain, Perrier, Continental, E! Entertainment, Kaltex, COLGATE Luminous White y WGSN,quienes expresaron su apoyo e interés por impulsar el desarrollo de la moda en México.

“Sabemos que para lograr transformar el diseño de moda en valor sustentable tenemos que sumar el esfuerzo de todos los actores de la industria; la pregunta motivadora que lanzamos al sector es: ¿quién está dispuesto a sumarse?”, agregóCory Crespo.

La presentación concluyó con la presencia de los diseñadores que participarán en esta edición que, sin duda, marcará el comienzo de una nueva faceta en la semana de la moda en nuestro país. 


Acerca de COLOüRS
COLOüRs es una compañía que se basa en su gente, un equipomulticultural y multidisciplinarioenfocado en crearconexión entre las marcas y sus diferentes audiencias en los territorios que más les apasionan: el deporte, la música, la moda, elarte y el entretenimiento. Fundadahace 10 añoscomounaagencia de comunicación y producción mexicana enfocada en llevar las ideas de sus clientes a la realidad.  Hoy  COLOüRS buscacontribuir a la transformación sustentable de las diferentesindustrias en las que se involucra, utilizando el poder de la creatividad y la comunicación para hacercrecer marcas, celebridades y  plataformas de experiencia. COLOüRs es copropietario y productor  de las marcas: FashionWeekMexico®, MutekMx®, FashionForward® WinterBeach® ,SummerGames® y ContempoBusca® entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario