lunes, 27 de junio de 2011

Kopi Luwak

Jaso no conoce los límites del sabor, es por eso que presenta una opción más para deleitar el paladar exigente de cada uno de sus invitados.

En esta ocasión los Chefs Jared y Sonia durante su viaje a Bali, al vivir la mágica cultura decidieron traerse un poco de ella.

Los chefs te llevan a descubrir fronteras exóticas con el café más caro del mundo proveniente de Indonesia, con un proceso muy peculiar.

Primero se extraen las bayas del café, que servirán como alimento al Luwak, el gato cieveta originario de la región. este se come la baya por su dulzor pero el grano pasa entero, aquí es cuando comieza el proceso de un exquisito café gourmet, los granos pasan así por todo el proceso de digestión en el que se fermenta, manteniendo su estructura física intacta.

El Luwak deposita su excremento en el suelo de la selva donde posteriormente será recolectado por los productores de café.

Los granos se lavan minuciosamente y se dejan secar al sol, después se tuestan ligeramente de forma artesanal, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso de fermentación dentro del Luwak.

El resultado final es un café intenso y robusto con aromas muy complejos; de cuerpo espeso, delicado amargor y baja acidez con acentos a chocolate y caramelo casi meloso con larga persistencia en paladar.

Exclusively at Jaso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario