jueves, 13 de septiembre de 2012

Ubisoft da a conocer el Estudio de Captura STATE-OF-THE-ART en Toronto.

La narración interactiva en los juegos cobra vida en Toronto, ayudando a reforzar a Ontario como una potencia en la industria de desarrollo de videojuegos a través de la colaboración académica, de investigación y de la industria.

Hoy Ubisoft anuncia el lanzamiento de su estudio captura de clase mundial en Toronto, cuyas instalaciones apoyarán la creación de contenido para juegos de más alta calidad. Uniendo los conocimientos de la cinematografía y la industria de los videojuegos, el estudio de captura ayudará a Ubisoft Toronto a crear personajes más profundos, una narrativa envolvente y juegos más fílmicos y actor-driven.

Estamos extremadamente orgullosos de desvelar un estudio de este tipo en Toronto después de dos años de operación en esta ciudad”, comentó Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Toronto y Montreal. “Esto es más que solo la creación de instalaciones innovadoras, es Ubisoft transformando el acercamiento a la narrativa con un enfoque al talento, además entregando a nuestros equipos de cinemática y animación un mayor entendimiento para el desarrollo de videojuegos. El estudio también es una muestra de nuestra confianza al talento de Ontario en la captura de ejecuciones para la industria de los videojuegos.”

Adaptando técnicas y tecnologías que están siendo usadas actualmente por la industria de la cinematografía, la captura de ejecuciones implica la voz y la expresión corporal y facial de los actores del juego, todo al mismo tiempo. Ubisoft Toronto avanza en la técnica de captura de ejecuciones combinando herramientas de tecnología de punta, con un excelente equipo de grabación e instalaciones de primer nivel, las cuales cuentan con:
  • Un escenario de 2000 pies cuadrados para dar cabida a grandes tomas con múltiples personajes.
  • 80 cámaras Vicon T160 para captura de movimientos de alta resolución, precisión y flexibilidad.
  • Cascos con cámaras inalámbricas para una captura facial más precisa que esta sincronizada en tiempo real con la voz y la captura del cuerpo entero.
  • Un estudio de sonido con diseño “box within a box” para lograr una captura de la ejecución de la más alta calidad.
  • Arneses de gran capacidad que permiten la captura de escenas dinámicas y físicamente demandantes para los juegos.
Además de la grabación de capturas de ejecución para proyectos en Ubisoft Toronto, que incluyen a Tom Clancy’s Splinter Cell© Blacklist™, el equipo contribuirá a otros proyectos de Ubisoft que se desarrollan en los 26 estudios de la compañía a nivel mundial. Este trabajo ayudará a posicionar los estudios de Toronto y Ontario a la delantera de los avances en la industria de los videojuegos, que se espera que crezca hasta 67 MMD a nivel mundial para finales de 2012 (Fuente: DFC Intelligence, 2012).

“Este es un día especial para Ubisoft y la industria de los videojuegos en Ontario, el cual demuestra lo que se puede lograr cuando colaboramos y trabajamos juntos”, dijo el ministro de economía, desarrollo e innovación canadiense, Brad Duguid. “Nuestro gobierno está muy orgulloso de los resultados que se han logrado en cuanto al crecimiento de este sector en la provincia, el cual ha ayudado al crecimiento económico y a la creación de empleos.”

Académico, Investigación y Colaboración con la Industria

Como ha sido demostrado por la continua inversión realizada en Toronto, Montreal y Quebec, el reconocimiento de Canadá por Ubisoft como un centro importante de innovación y avance en la producción virtual se sigue haciendo presente.

Ubisoft continuará dedicando tiempo y recursos para apoyar la investigación y el desarrollo de proyectos mediante colaboraciones académicas externas. Reafirmando su compromiso, Ubisoft Toronto unirá fuerzas con Sheridan College y su Centro de Investigación y Entrenamiento para la Industria Audiovisual (SIRT por sus siglas en inglés) para identificar, definir y llevar a cabo proyectos de investigación en el campo de la producción virtual y así alcanzar nuevos niveles de excelencia. Además, Ubisoft planea compartir su experiencia y conocimiento práctico para impactar positivamente en las currículas relacionadas a los videojuegos en Sheridan College; esto con la intención de dar a los estudiantes en programas de videojuegos el uso de y acceso a herramientas, instalaciones y técnicas de la más alta tecnología.

IMAGEN:http://www.thestar.com/entertainment/games/article/1256084--ubisoft-toronto-unveils-new-performance-capture-studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario