viernes, 28 de septiembre de 2012

El día del publirrelacionista.



El pasado 26 de septiembre se celebró el día interamericano del publirrelacionista. Es interamericano y no global pues sólo se celebra en los países de América, siendo el pionero México. La historia de este día es la siguiente: 

En 1960, el pionero y fundador de la primera agencia de RRPP en México, Federico Sánchez Fogarty, reúne en México a los más importantes profesionales de América en la materia. El propósito de la reunión era discutir el rompimiento de los antiguos paradigmas y los nuevos retos que enfrentaba la industria de la comunicación. Don Federico Sánchez no sabía que, con esa reunión, no sólo nacería la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP, ahora CONFIARP), sino que se fijaría, un año después en Venezuela, el 26 de septiembre - día de esa famosa reunión- como el día interamericano de las Relaciones Públicas.

Como curiosidad, el 29 de septiembre se celebra el día de los comunicadores. Se les festeja este día pues es el onomástico del Arcángel Gabriel, que es a su vez el patrono de los dedicados a la noble labor de la comunicación. Lo anterior debido a que fue él quien le comunicó a María que era la elegida para traer al mundo al “Hijo de Dios”. Sólo tres días de diferencia, aunque por diferentes razones, separan a los días en que se celebran a dos profesiones tan unidas por su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario