lunes, 3 de septiembre de 2012

Los cuatro pasos para una buena estrategia de RRPP: las cuatro C’s.


La experiencia hace al maestro, versa un famoso adagio. En las relaciones públicas, esto no es la excepción. Los cuatro pasos que se enumeran a continuación son el resultado de una exhaustiva investigación para entender cuál es la forma más efectiva y eficiente de realizar una correcta estrategia de RRPP y ejecutarla. En este post sólo las delinearemos, para después, por cuatro lunes consecutivos, ir ahondando en las mismas. Van como siguen:

1.       Comprensión de las necesidades                             
§  Mente abierta.
§  Conocimiento del cliente e industria.
§  Empatía.
§  Sensibilidad.

2.      Creación y planificación de la estrategia                
§  Eficiente.
§  Eficaz.
§  Creativa.
§  Objetivos claros y bien delimitados.
§  Metas medibles.
§  Prevención.

3.      Cumplimiento de la estrategia                                              
§  Priorizar Actividades y pasos a seguir.
§  Definir responsable(s) e involucrados.
§  Definir fechas y formas de entrega.
§  Anticipar los requerimientos del cliente.
§  Ejecución superando expectativas y con atención al detalle.
§  Capacidad de resolver problemas.
§  Seguimiento.
§  Monitoreo.

4.      Cierre y análisis                                                              
§  Entrega de resultados.
§  Agradecimientos.
§  Evaluación y autoevaluación.

El siguiente lunes empezaremos con nuestro paso uno, la primera “c”: Comprensión de las Necesidades.

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